“ *NO TIENES CUERPO NI DE PUTA “ *
Uno de los agentes del orden público que agredieron a los alumnos menores
de edad del IES Luis Vives de Valencia no lo hizo sólo con gestos de fuerza
, sino con las siguientes palabras :
“¡No tienes cuerpo ni de puta!” . La alumna tardará mucho tiempo en
olvidarlas. Por mi parte, como madre y profesora en un centro de enseñanza
pública, me niego a tolerar que quien las dijera no reciba por su conducta
una respuesta enérgica. Estos alumnos no están causando un gran daño
social; están manifestando el malestar de no entender por qué quienes
realmente han causado esta situación de crisis no están siendo señalados ni
castigados (hablo de esta desregularización de la sociedad impuesta por un
sistema ECONÓMICO ULTRACONSERVADOR DE MÁS Y MÁS GANANCIAS PARA UN
LIMITADÍSIMO NUMERO DE CIUDADANOS) .
Estos alumnos cortan la calle Játiva unos minutos y la policía actúa
inmediatamente. Los desreguladores del sistema, en el que han instalado a
nuestra sociedad , nos llevan a la bancarrota y no los detiene nadie . ¿
Cómo explicar en las aulas que esta gravísima pérdida de derechos , por la
que ellos protestan , adquirida con esfuerzo por toda la cuidadanía durante
los últimos años SE PODÍA HABER EVITADO SI LA POLICÍA HUBIERA ACTUADO EN
SALVAGUARDA DE LOS DERECHOS DE TODOS?
Ángela Izquierdo Zaragoza ( AMPA Luis Vives)
El espectáculo de ayer fué dantesco. Soy un defensora de todo en su justa medida y, aunque sé perfectamente cual es la misión de la Policía en estos casos, creo que ayer olvidaron quienes son y para qué están, dieron muestras de salvajismo, prepotencia, mala educación, etc, etc, ALGUIEN debería enseñarles la diferencia entre terroristas y alumnos cabreados, me dá que les ocurrió como a Don Quijote, y han visto gigantes en vez de molinos de viento, están consiguiendo que los jóvenes les tengan odio en vez de respeto, que cada vez que ven un policía sientan miedo en vez de seguridad. Sé que en todas las manifestaciones hay algunos descerebrados que provocan a la policía, pero ellos deberían saber actuar. Ha sido una actuación totalmente desmedida, y me preocupa que cada vez está siendo más habitual. Quiero creer que habrá gente capaz de hacer que esto no se repita. Hay que encontrar la manera de gritar sin darles la posibilidad a que usen la fuerza.
ResponderEliminarMª Dolores Garrido. La madre de un alumno indignado.
A estos cobardes, brutales con sus manos y sus palabras, habrá que decirles clarito, como son las cosas y dónde estan los límites. También soy madre de una alumna del Vives de 1º de bachiller que igualmente acudió a las concentraciones de manera pacifica.Trabajo como orientadora en el instituto Berenguer Dalmau de Catarroja. Puedo deciros, Angela, MªDolores y también a ti, madre de Penélope (compañera de mi hija)que entre los profesores y alumnado existe un grado de indignación enorme, que el viernes paramos las clases y que nos concentramos delante de la puerta del Ayuntamiento de Catarroja. Que leimos el comunicado de rechazo del Luis Vives a los abusos policiales. Y que ... era hora de mercado.Y las compras se pararon, y las gentes escucharon. Y aplaudieron con nosotros. Podrian ser los padres y madres, abuelos y abuelas de cualquiera de los que han sido agredidos y detenidos. Hemos sumado más indignados. Esta es nuestra fuerza. Estar unidos y la de la verdad y la tolerancia. MªJosé Pascual Olmos. En mi casa estamos todos muy indignados.
EliminarUn abrazo muy fuerte de un padre y educador aragones indignado con tan repugnantes y cobardes actuaciones. Todo mi cariño para esos jovenes que su primera leccion de ciudadania es que en las democracias formales tambien hay represion y violencia.
ResponderEliminarCarlos
Desde Andalucía, un abrazo caluroso para toda la Comunidad Educativa, padres, madres, alumnos. Os tenemos muy presentes. Hoy son vuestros hijos, mañana serán los nuestros.
ResponderEliminarÁnimo, porque UNA VIDA SIN LUCHA ES UNA DERROTA COTIDIANA.
Cristina
Me ha conmovido tu comentario cristina y lo he publicado en facebook,espero que no te sientas ofendida y me perdones,soy marga una chica de madrid que en estos momentos estoy recuperandome de un ictus,salud y fuerza.
ResponderEliminarNuestra solidaridad desde el CEIP. MARÍA PITA de A Coruña.
ResponderEliminarEn Galicia estamos con vosotros, indignadísimos por la carga policial, por un atentado contra los derechos individuales y contra la escuela pública que todos defendemos.
Mucho ánimo y un abrazo fraternal a toda la comunidad educativa.
ANPA XANELA.
"Desde el AMPA del colegio público sardinero de Santander os enviamos nuestra solidaridad y mostramos nuestra preocupación por lo que ha ocurrido en vuestra comunidad escolar.
ResponderEliminarDebemos manifestar contundencia y seriedad en nuestra repulsa para frenar tan lamentables hechos. La solidaridad es mas necesaria que nunca.Contad con la nuestra. Saludos. "
http://ampacpsardinero.blogspot.com/